Categorías
Newsletters Archive

#MTN122: El sistema menorquín de sellado al vacío de móviles de 400.000€/año; evento con el cofundador de Marfeel, el SaaS que factura 25M€

Mallorca Tech Newsletter es la mejor forma de informarse sobre el ecosistema tecnológico y de startups en Mallorca. Si te gusta, por favor compártela con alguno de tus contactos e invítale a que se suscriba. Esto es un proyecto personal de David Bustos, así que cualquier recomendación a tus contactos o difusión en redes sociales es de mucha ayuda.

Esta comunidad no para de crecer y ya somos más de 900 personas amantes de la tecnología, ciencia e innovación. Si te gustaría compartir alguna noticia, oferta de empleo, artículo, post o evento relacionado con el sector, escribe a david@mallorcatechnews.com. Además, si te interesa, puedes patrocinar la newsletter, aquí tienes todos los detalles.


Newsletter publicada con el apoyo de:

¿Sabías que Innovation Strategies es la décimo quinta mejor empresa para trabajar en España? Así lo reconoció en marzo la consultora Great Place to Work gracias a nuestra propuesta de valor para el empleado, la selección responsable y el mantenimiento constante de nuestros valores (orgullo, diversión, aprendizaje y fidelidad).

¿Quieres saber lo que es trabajar en un Best Workplace? ¡Envíanos tu curriculum!

📍 Actualmente estamos buscando un/a Data Engineer para formar parte de un proyecto estable con conocimiento y/o experiencia con el stack de datos de Azure (ADF, Databricks, Datalake, Analysis Services, Azure SQL, Azure Datawarehouse, PowerBI)

📤 Si te interesa, puedes hacernos llegar tu curriculum desde nuestra oferta en Infojobs o por email a innovation@innovation.es

👾 Entérate de todo a través de nuestras redes sociales (LinkedinFacebookTwitterInstagramTikTok) y #BeAnInnovator!

¿Te gustaría patrocinar esta newsletter?  Haz click aquí para conocer todos los detalles.

Noticias

▸ Reportaje en Última Hora sobre Vacway Waterproofun sistema de impermeabilización para teléfonos móviles que consiste en aplicar un sellado al vacío mediante una máquina especialmente diseñada y construida para generar una protección hermética. Una idea desarrollada por dos ingenieros menorquines que en 2019 facturó 400.000 euros con un equipo formado actualmente por 9 personas.

▸ Varias apariciones en prensa de la escuela online de cocina Scoolinary. Su cofundadora participó en un programa de cadena COPE y en los informativos de IB3 también les dedicaron una pieza.

▸ Gerardo Cañellas, CEO y fundador de Perfume’s Clubparticipó en el podcast de SeedRocket. Durante la charla con Jesús Monleón, repasa los inicios de la empresa (empezó hace tres generaciones) y su paso al mundo digital, siendo pionera en la venta online de productos de belleza y perfumería. También pasó por el podcast de Marketing4Ecommerce, en la que compartió datos de facturación de las empresas del grupo y cuestiones interesantes relacionadas con Black Friday, fidelización, etc.

▸ Charla en el blog de TravelgateX con su Head of Product y CTO en la que explican cómo ha sido la adaptación de los equipos de producto y tecnología desde el momento en que se produjo el Estado de Alarma en España y la vuelta a la nueva normalidad en lo que respecta a aspectos como la comunicación, reuniones o gestión de proyectos.

▸ El estudio de videojuegos Mansion Games se hizo con el tercer premio en el certamen organizado por la Asociación Valenciana de Empresas y Profesionales de los eSports. La empresa lanzará en los próximos meses su esperado Operation Highjump.

▸ La agencia de creatividad y tecnología Patterson Agency ha colaborado con la fundación Save The Med en el lanzamiento de la campaña “Define humano”, que tiene como objetivo la concienciación de repensar nuestro papel en la naturaleza después de la crisis del Covid.

▸ Miguel Pérez Colom acaba de publicar Mateu, una librería para crear interfaces web utilizando únicamente java. Con Mateu una clase implementando la interfaz Runnable se puede convertir en un formulario, un campo o un método se pueden convertir en opciones del menú o en botones, y una consulta jpql en un listado. Puedes consultar aquí la web del proyecto.

▸ El hospital Son Espases ha estrenado un centro de simulación o de realidad virtual de operaciones o pruebas diagnósticas para que profesionales, residentes o alumnos universitarios realicen prácticas, hagan formaciones o reproduzcan una intervención compleja.

Recibe esta información cada semana directamente en tu email

🙏 Y si te gusta leerla, por favor compártela con otra persona que pienses que también podría disfrutarla! 🙏

Eventos

▸ 05/11 – Aprendizajes tras 14 años creando e invirtiendo en compañías, con Juan Margenat, cofundador de Marfeel. Un repaso a la trayectoria como emprendedor de Juan en Bongo (Smartbox), Plan B! y Marfeel, donde actualmente es cofundador y COO, un SaaS que el año pasado facturó 25 millones de euros. Durante la charla tocará temas como el pacto de socios, la mejor combinación del equipo fundador, la búsqueda de inversores, cómo crear un equipo de ventas, cómo escalar una organización (diferencias de 10, 50 y 100+), etc.

Hablará también acerca de su experiencia como inversor. Juan es miembro de SeedRocket desde el primer campus en 2007 y ha invertido en más de 30 proyectos. Algunos ya vendidos como Habitissimo o Captio y otros con un gran potencial como Deporvillage. También podremos hablar de algunos casos no tan satisfactorias como Blueknow, Wazypark, etc.

▸ 11/11 – Taller: Creamos una API REST con NodeJS. Vamos a crear la API de una pizzería para que cualquier aplicación pueda hacer pedidos y consultar su estado. Aprenderás a crear una API sencilla con NodeJS. Verás los métodos GET y POST, enviaremos parámetros y usaremos los códigos de respuesta apropiados.

▸ 12/11 – Cómo internacionalizar un negocio de nicho con bajo presupuesto, con Pepita Marín, cofundadora de We Are Knitters. Cómo ser glocal, adaptarse todo lo posible al mercado con una estructura lean; logística: inversión en subvención de envíos hasta alcanzar escala y marketing en otros países desde España.

▸ 17/11 – BK8S Day 2020. ¿Es kubernetes sólo una moda? ¿Qué problemas se encuentran las empresas a la hora de su implantación? ¿Qué alternativas hay para simplificar el día a día? Un evento para intentar resolver éstas y otras dudas junto a diferentes empresas líderes de Baleares.

Empleo

▸ Data Engineer – Innovation Strategies

▸ DevOps – APSL

▸ Frontend developer – Virtualcave

▸ Senior Frontend Developer – CORE consulting

▸ Product Manager – METRO Markets

▸ Marketing Digital Alemán (Prácticas) – MATCHA TEA COMPANY

Lecturas interesantes

▸ Guía de Email Marketing: Cómo planificar campañas de email para el sector hotelero desde cero – Marga Escandell, Hotelinking

▸ This startup’s employees (Typeform) thank each other with real cash – Sifted

▸ How we do Agile in Fraud Prevention – Antonio Jesús Rodríguez, Cabify

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.