Categorías
Newsletters Archive

#MTN118: Ranking de las empresas tecnologías de Baleares que más facturan, webinar sobre la gestión de equipos y proyectos,…

Mallorca Tech Newsletter – Issue #118

Mallorca Tech Newsletter es la mejor forma de informarse sobre el ecosistema tecnológico y de startups en Mallorca. Si te gusta, por favor compártela con alguno de tus contactos e invítale a que se suscriba. Esto es un proyecto personal de David Bustos, así que cualquier recomendación a tus contactos o difusión en redes sociales es de mucha ayuda.

Esta comunidad no para de crecer y ya somo más de 900 personas amantes de la tecnología, ciencia e innovación. Si te gustaría compartir alguna noticia, oferta de empleo, artículo, post o evento relacionado con el sector, escribe a david@mallorcatechnews.com. Además, si te interesa, puedes patrocinar la newsletter, aquí tienes todos los detalles.

¿Te gustaría patrocinar esta newsletter?  Haz click aquí para conocer todos los detalles.

Noticias

▸ El Confidencial ha publicado un reportaje sobre el crecimiento de las empresas de videojuegos que están siendo apoyadas desde Lanzadera, la incubadora de empresas de Juan Roig (Mercadona), e incluye un apartado destacado sobre la mallorquina Mansion Games, que está desarrollando un proyecto transmedia sobre un episodio de la II Guerra Mundial.

▸ Muchas noticias de nuevo esta semana sobre la startup hotelbreak. En Diario de Mallorca han publicado una pieza sobre la empresa en la que comparten que ya más de 6.000 personas han utilizado la plataforma, en Emprendedores les incluyen en ‘7 ideas de negocio que están causando sensación‘ junto a startups como Streamloots; y por último, han sido admitidos en un nuevo programa de Google, Growth Academy: TravelTech.

▸ En Diario de Mallorca han publicado algo que parece que forma parte de un “Especial 1000 Empresas”, en el artículo nombran a las empresas tecnológicas de Baleares con mayor facturación en 2018. No se conoce si se publicará la lista completa en el futuro. Las empresas que mencionan son: Hotelbeds Technology SL (42 millones de euros, 5 más que el ejercicio anterior y pérdidas de casi 2 millones), Piñero Gestión Hotelera (9 millones, 171.000 euros de beneficio con 39 trabajadores), Delta Research Spain (9 millones, 36.000 euros de beneficio y un equipo formado por 55 empleados); Soluciones Corporativas IP (8 millones, 1.6 millones de euros de beneficio, 83 trabajadores).

▸ La foodtech sevillana Macco se asoció al cluster de empresas tecnológicas del sector turístico Turistec, la asociación ha publicado una breve entrevista en su web donde se dan algunos detalles de la actividad de la empresa.

▸ En Es Mercadal se construirá una planta fotovoltaica de casi 12.000 placas que tendrá capacidad para producir el 20 por ciento de la energía que consume este municipio.

Recibe esta información cada semana directamente en tu email

🙏 Y si te gusta leerla, por favor compártela con otra persona que pienses que también podría disfrutarla! 🙏

Eventos

06/10 – No más emails. Webinar sobre la gestión de equipos y proyectos con Asana y Microsoft Teams o Slack.

▸ 14/10 – Event Marketing Online: Impacta con tus eventos digitales. Una sesión en la que aprenderás qué es el Event Marketing Online y por qué debes introducir los eventos digitales dentro de tu estrategia de marketing. Organizado por Don Dominio y liderado por Nadia Nemer.

▸ 11/11 – eCommerce Growth: preparando el Black Friday. Estrategias de crecimiento para un ecommerce, de forma que esté preparado para vender más este próximo Black Friday. Acercamiento al growth desde una visión holística, analizando todos los puntos del funnel de un eCommerce sobre los que podemos tener alguna palanca de crecimiento. Organizado por Don Dominio y con la participación de José Cortizo, socio de Product Hackers y presentador del podcast En.Digital

Empleo

▸ Product Designer – Happy Force (Remoto)

▸ Solutions Architect – TUI

▸ Full stack developer – Triggle

▸ Data Engineer – OmniAccess

▸ Senior Business Controller – Laminar Pharma

▸ Head of Product Design – Habitissimo

Lecturas interesantes

▸  La nueva normalidad es la incertidumbre – Antoni Aloy, APSL

Guía de Email Marketing: Asuntos de e-mail que consiguen altos ratios de apertura – Hotelinking

 

Una respuesta a «#MTN118: Ranking de las empresas tecnologías de Baleares que más facturan, webinar sobre la gestión de equipos y proyectos,…»

Quizá echo en falta un ranking más cualitativo, no solo el habitual “a ver quién gana más”, sino el poco común “a ver quién tiene las mejores ideas”. El ejemplo más cercano lo tenemos en los prometedores proyectos que postulan al premio de innovación del año: el connectup… ¿para cuándo un análisis tech y cualitativo de los proyectos innovadores y jóvenes de las islas? merci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.