Categorías
Newsletters Archive

#MTN124: Proyecto de fondo de capital riesgo público para Baleares; eventos sobre kubernetes, ciberseguridad, team buildings online,…

Mallorca Tech Newsletter es la mejor forma de informarse sobre el ecosistema tecnológico y de startups en Mallorca. Si te gusta, por favor compártela con alguno de tus contactos e invítale a que se suscriba. Esto es un proyecto personal de David Bustos, así que cualquier recomendación a tus contactos o difusión en redes sociales es de mucha ayuda.

Esta comunidad no para de crecer y ya somos más de 900 personas amantes de la tecnología, ciencia e innovación. Si te gustaría compartir alguna noticia, oferta de empleo, artículo, post o evento relacionado con el sector, escribe a david@mallorcatechnews.com. Además, si te interesa, puedes patrocinar la newsletter, aquí tienes todos los detalles.


Newsletter publicada con el apoyo de:

💥 ¡Cambios por fuera sin perder nuestra esencia interior! Hemos estrenado una nueva web alejada de lo estándar, de lo habitual. Te invitamos a que navegues por ella, descubras los contenidos y conozcas un poco mejor qué es Innovation Strategies y cómo trabaja nuestro equipo de #innovators.

📤 Si te interesa trabajar con nosotros, puedes enviarnos tu currículium desde el apartado “¿cómo me puedo apuntar?” de la web o enviándonos un email a innovation@innovation.es

👾 Entérate de todo a través de nuestras redes sociales (Linkedin, Facebook, Twitter, Instagram, TikTok) y #BeAnInnovator!

¿Te gustaría patrocinar esta newsletter?  Haz click aquí para conocer todos los detalles.

Noticias

▸ Declaraciones sorprendentes de la presidenta del Govern, que ha asegurado que apostarán por atraer empresas innovadoras a Baleares “que paguen impuestos aquí”, antes que a “nómadas digitales” que teletrabajen desde las Islas pero cuyas empresas repercutan sus beneficios en el exterior. Dentro del proyecto se propone crear un fondo de capital riesgo para dar apoyo a ‘startups’ innovadoras, una carencia histórica en Baleares. Desafortunadamente, no hay datos sobre esta iniciativa más allá de estas declaraciones en una sesión parlamentaria.

▸ Juana Maria Sánchez (Enfermera) junto con Tomeu Fiol y Carlos Eduardo Fanti (Hotelinking) han lanzado ChronoMask, una app (de momento para Android) que tiene como objetivo fomentar el uso de la mascarilla, entre la población en general y entre profesionales no sanitarios.

chartOk, el SaaS de productividad para empresas hoteleras acelerado en el programa Conector Travel Tech, que tiene lugar en ParcBit, ha sido seleccionada entre las 30 startups finalistas del Hospitality Challenge de la Organización Mundial del Turismo.

▸ Diario de Mallorca se ha hecho eco tanto de los proyectos que surgieron de Saturdays.AI Mallorca (una comunidad global presente en más de 30 ciudades a nivel mundial, que tiene como objetivo hacer accesible para todo el mundo la educación en Inteligencia Artificial), así como de #AI4Schools, su nueva iniciativa que pretende acercar la inteligencia artificial a los institutos.

▸ El creador de contenido especializado en negocios digitales José Pascual, ha colaborado en este reportaje de El Confidencial sobre el boom de los productos milagro ofrecidos por charlatanes que inhundan las publicidades de Youtube e Instagram.

Recibe esta información cada semana directamente en tu email

🙏 Y si te gusta leerla, por favor compártela con otra persona que pienses que también podría disfrutarla! 🙏

Eventos

17/11 – BK8S Day 2020. ¿Es kubernetes sólo una moda? ¿Qué problemas se encuentran las empresas a la hora de su implantación? ¿Qué alternativas hay para simplificar el día a día? Un evento para intentar resolver éstas y otras dudas junto a diferentes empresas líderes de Baleares.

19/11 – Innovación Meteorológica para Servicios de Emergencias y Prevención de Incendios. Webinar organizado por Meteoclim donde se verán cosas como el simulador de propagación de incendios acoplado al modelo meteorológico o los modelos de predicción propios con resolución espacial de hasta 50m y horizonte temporal de 8 días.

19/11 – El Nuevo Vocabulario de la Ciberseguridad. World2Connect organiza este evento online, un debate abierto sobre las Nuevas Tendencias Tecnológicas en el Mundo de la Ciberseguridad. Contará con  Horatiu Bandoiu, profesional de la ciberseguridad; quien hablará sobre el Nuevo Vocabulario de la Ciberseguridad Moderna: por qué las protecciones tradicionales están ya obsoletas.

25/11 -Team Building Online: Equipos en Remoto. Go Consulting organiza una sesión de teambuilding online con el objetivo de compartir herramientas de facilitación para mantener a los equipos en remoto conectados y comprometidos. El evento está dirigido a profesionales de RRHH y responsables de equipos que quieran experimentar cómo puede ser una sesión de teambuilding online con sus equipos.

25/11 – La Mujer Como Ser Digital: Una Transformación, Una Oportunidad. Un webinar que versará sobre la siguiente idea: Plantear la tecnología como herramienta de apertura al cambio y la transformación de la mujer. El evento contará con las siguientes presentaciones: “La diversidad, clave en la transformación digital” por Marisa Huaynalaya Peralta. Chief Strategy Officer en APSL; “El futuro pertenece a las curiosas” por Sarah Harmon, CEO de Habitissimo; y “Diversidad y Sesgos en la Inteligencia Artificial” por Antonia Tugores, Ingeniera de datos en el IFISC (Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos).

Empleo

Full Stack Developer – Innovation Strategies

Programador/a Web – Intricom Resources

Director/a de Marketing – Palma Aquarium

Technical Product Owner / Admin Salesforce – habitissimo

Data Protection Specialist – habitissimo

Ingeniera/o JR Oficina Técnica – Evelop Airlines

Lecturas interesantes

Trabajo creará un registro obligatorio de plataformas digitales, que tendrán que revelar sus algoritmos – El Español

How the U.S. Military Buys Location Data from Ordinary Apps – VICE

I sold Baremetrics – Baremetrics

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.