Categorías
Newsletters Archive

#MTN123: Filmin continúa creciendo, evento con la cofundadora de We Are Knitters (13M€/año vendiendo kits para tejer)

Mallorca Tech Newsletter es la mejor forma de informarse sobre el ecosistema tecnológico y de startups en Mallorca. Si te gusta, por favor compártela con alguno de tus contactos e invítale a que se suscriba. Esto es un proyecto personal de David Bustos, así que cualquier recomendación a tus contactos o difusión en redes sociales es de mucha ayuda.

Esta comunidad no para de crecer y ya somos más de 900 personas amantes de la tecnología, ciencia e innovación. Si te gustaría compartir alguna noticia, oferta de empleo, artículo, post o evento relacionado con el sector, escribe a david@mallorcatechnews.com. Además, si te interesa, puedes patrocinar la newsletter, aquí tienes todos los detalles.


Newsletter publicada con el apoyo de:

👋 ¡Hola! ¿Eres un apasionad@ de la tecnología, buscas formas distintas de hacer las cosas, eres una persona maja y, además, quieres divertirte? Entonces, esta oferta de empleo quizá te resulte interesante.

📍 En Innovation Strategies estamos buscando Full Stack Developers para formar parte de un proyecto estable con conocimiento en programación en aplicaciones web y de escritorio en C# .NET – MVC, Ajax, entity framework.

Que también sepa algo de:

  • Javascript
  • Maquetación – HTML5, CSS3
  • Experiencia con KendoUI, Telerik, JQuery, DevExpress
  • Experiencia en arquitectura de capas e inyección de dependencias
  • Conocimientos de BBDD relacionales
  • Control de código fuente – Team Foundation Server, Gitlab

📤 Si te interesa, puedes hacernos llegar tu curriculum desde nuestra web o por email a innovation@innovation.es

👾 Entérate de todo a través de nuestras redes sociales (Linkedin, Facebook, Twitter, Instagram, TikTok) y #BeAnInnovator!

¿Te gustaría patrocinar esta newsletter?  Haz click aquí para conocer todos los detalles.

Noticias

▸ La empresa menorquina MyBooking, desarrolladora de una solución integral para la gestión de reservas, ha publicado un plugin y un tema en el directorio de WordPress.

▸ Till Kraemer y Joan Carbonell han lanzado la comunidad en Facebook Mallorca Entrepreneurs Hub. Si tienes dudas sobre cómo gestionar un negocio o si estás buscando socios o inversores, este grupo puede serte de utilidad conectándote con la gente adecuada.

Business Insider ha publicado un análisis de las plataformas de streaming en España, basándose en datos de Justwatch. A parte de confirmar el liderazgo de Netflix, seguido muy de cerca por Amazon Video. Destaca las posición de Filmin, con una cuota de mercado del 7%, cifra similar a Movistar+.

▸ En el muy recomendable podcast de Itnig, han entrevistado a Pedro Cámara, fundador y CEO de TravelgateX. Durante la charla repasa la historia de la compañía desde sus orígenes hasta la actualidad en la que cuenta con 120 trabajadores y 8 millones de facturación. También analiza la actualidad del sector turístico y sus previsiones para el futuro.

▸ En una breve entrevista, el CEO de Barceló Hotel Group explica cómo aplica la cadena hotelera la inteligencia artificial y predicen entre otras cosas qué cliente cancelará o dará una mala valoración.

Roibos, una nueva plataforma tecnológica que permite a hoteles distribuir su producto directamente al mercado, se ha lanzado al mercado británico como “la versión B2B de Booking.com”. Actualmente cuenta con más de 1,000 propiedades en su sistema y espera firmar alrededor de 20,000 hoteles en los próximos 2 años.

El Govern y la empresa Wireless DNA han firmado un convenio de colaboración para la creación del 5G LabIB, un nodo de innovación tecnológica que contribuirá al desarrollo del 5G en Baleares. A través de este hub, ParcBit se convertirá en un espacio de experimentación con esta tecnología.

▸ La investigadora del IMEDEA Anna Traveset es la ecóloga más citada del país. Formando parte de los cuarenta ecólogos españoles que están entre el 2% más citados a nivel global.

▸ 150 librerías independientes de todo el territorio, entre ellas 15 de Baleares, han activado las nuevas funcionalidades de comercio online de todostuslibros.com, una plataforma que funcionaba desde 2011 como buscador bibliográfico.

Recibe esta información cada semana directamente en tu email

🙏 Y si te gusta leerla, por favor compártela con otra persona que pienses que también podría disfrutarla! 🙏

Eventos

▸ 11/11 – Taller: Creamos una API REST con NodeJS. Vamos a crear la API de una pizzería para que cualquier aplicación pueda hacer pedidos y consultar su estado. Aprenderás a crear una API sencilla con NodeJS. Verás los métodos GET y POST, enviaremos parámetros y usaremos los códigos de respuesta apropiados.

▸ 12/11 – Cómo internacionalizar un negocio de nicho con bajo presupuesto, con Pepita Marín, cofundadora de We Are Knitters. Cómo ser glocal, adaptarse todo lo posible al mercado con una estructura lean; logística: inversión en subvención de envíos hasta alcanzar escala y marketing en otros países desde España.

▸ 17/11 – BK8S Day 2020. ¿Es kubernetes sólo una moda? ¿Qué problemas se encuentran las empresas a la hora de su implantación? ¿Qué alternativas hay para simplificar el día a día? Un evento para intentar resolver éstas y otras dudas junto a diferentes empresas líderes de Baleares.

Empleo

▸ Full Stack Developer – Innovation Strategies

Senior PPC Specialist – agua3 Growth Engines

Data Analyst – Refineria Web

Senior Frontend – Habitissimo

Java Senior Developer – atSistemas (Remoto)

Técnico/a de Sistemas especialista en Ciberseguridad – NUNSYS

Lecturas interesantes

▸ Evita bugs con una buena definición de tus clases: caso práctico – Xavier Coll, FDSA Desarrollo

▸ Guía de Email Marketing: Cómo planificar campañas de email para el sector hotelero desde cero (II) – Marga Escandell, Hotelinking

▸ El reto casi imposible de crear un chatbot que no sea racista y machista – MIT Technology Review

▸ Las consultoras están matando la industria: la digitalización made in Spain hace agua – Eduardo Manchón, Mailtrack

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.